El ministro de Cultura y Deporte visita L’Alqueria del Basket: “Esto es un ejemplo para todos”

8 lecturas

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha aprovechado su visita a tierras valencianas para conocer en primera persona la casa del baloncesto europeo de formación. Guiado por José Puentes, Director General de Valencia Basket; Elena Tejedor, Directora de la Fundación Trinidad Alfonso y María Ángeles Vidal, Coordinadora de L’Alqueria del Basket, ha podido conocer la instalación al detalle acompañado por la Delegada de Gobierno en la Comunitat Gloria Calero, llevándose una grata impresión.

“Está plenamente justificado que sea una referencia. Es espectacular, una concepción de deporte y concretamente de baloncesto muy positiva. Una gran apuesta por los niños desde el principio y en unas instalaciones envidiables. Es un modelo a seguir y me ha impresionado mucho. Es un proyecto fantástico” valoraba el ministro al terminar su visita.

Para él, la apuesta que realiza Valencia Basket por minimizar riesgos y mantener el deporte activo, es algo reseñable. “Lo he comprobado al entrar, se hizo muy bien con la Fase Final de la Liga Endesa, celebré que fuera aquí. Esa es la prueba del trabajo bien hecho para seguir apostando por traer aquí grandes eventos deportivos. Estamos en una situación difícil pero perseverando y haciendo las cosas bien, creo que saldremos bien de esta situación, siguiendo un modelo como este, que es para todos un ejemplo” decía.

Por último, el ministro opinó sobre la labor del Mecenazgo Deportivo de Juan Roig en la sociedad. “En cualquier caso es fundamental la colaboración público-privada, pero en situaciones de crisis todavía más. Así que hay que poner en valor ese mecenazgo, ese altruismo y esa generosidad que bien combinada con lo público, nos hace más fuertes, y ojalá hubiera muchos Juan Roig en toda España. Es un buen camino, una colaboración necesaria con lo público. Juntos somos más fuertes” concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí