La Biblioteca Valenciana incorpora la colección de carteles de Enrique Guardiola Belenguer

5 lecturas

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitu ha incorporado la colección de carteles del siglo XX y XXI de Enrique Guardiola Belenguer que él mismo ha donado para que sean conservados y difundidos.

La donación se compone de 3112 carteles y material gráfico, que cronológicamente comprenden desde la década de los setenta hasta 2016, que se encuentran en buen estado de conservación.

Colección de Enrique Guardiola Belenguer.

La colección recoge una amplia temática: exposiciones, fiestas locales, corridas de toros, conciertos, turismo y espectáculos musicales, entre otros, de procedencia mayoritariamente valenciana tanto por el contenido como por la autoría. Algunos de los carteles llevan la firma de Artur Heras, Martín Forés, Manuel Boix, Ibán Ramón, etc.

También se registra material de producción oficial, como por ejemplo, la Generalitat, diputaciones o ayuntamientos, y otras instituciones como las juntas falleras, centros culturales y teatros.

La Biblioteca Valenciana cuenta con un importante departamento de fondo gráfico con variedad de materiales como mapas, planos, dibujos, postales y gravados y también carteles. La donación de Enrique Guardiola supone un complemento de excepcional valor para el fondo gráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí