Detenido en València un hombre por estafar 2.060 euros a su madre

477

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en Valencia a un varón de 43 años, como presunto autor de un delito de estafa, tras haberse apoderado de la cartilla bancaria de su madre y retirar dinero en cajeros automáticos. Al parecer, el hombre habría aprovechado que comparte domicilio con la víctima, de 74 años e impedida físicamente, para obtener de forma fraudulenta 2.060 euros.

Los hechos se iniciaron el pasado 22 de septiembre cuando el hijo se apoderó, sin consentimiento de la mujer, de su cartilla bancaria para obtener dinero del cajero. Durante varios días, el hijo acudió a distintas sucursales para retirar el efectivo de forma ilícita.

La investigación se inició a raíz de que otro hijo de la víctima, y que también vive en el domicilio familiar, acudiese a dependencias policiales para denunciar que desde la libreta bancaria de su madre se habría retirado dinero ilícitamente. El denunciante manifestó a los agentes que la progenitora tenía conocimiento de los movimientos de la cuenta y que en los días referidos no se había realizado ninguna operación.

Los investigadores, tras la visualización de las imágenes de las entidades bancarias, comprobaron cómo el sospechoso operó en varios cajeros automáticos, retirando el efectivo en los días señalados. Por tales hechos, los agentes han detenido al hombre por un presunto delito de estafa.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.