El Ministerio y la conselleria de Vivienda otorgan 1'1 millones a Burjassot para la regeneración urbana

23 lecturas

Cuatro localidades valencianas -entre ellas Burjassot- recibirán más de cinco millones de euros para mejorar sus tejidos residenciales, recuperar conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados (algunos de ellos con infraviviendas y barraquismo) y núcleos rurales.

viviendas BurjassotLa Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha iniciado una ronda de reuniones con los representantes municipales de los consistorios que han sido premiados en el concurso de ayudas del Programa de Fomento de la regeneración y renovación urbana y rural (ARRUR), en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-21, convocadas, por primera vez, por concurrencia pública en marzo del 2019.

El objeto de estos encuentros es, como ha señalado la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Azcárraga, "acompañarles en la puesta en funcionamiento de las ayudas y tratar los contenidos de sus proyectos, con el fin de coordinar la colaboración institucional".

Las ayudas a la regeneración y la renovación urbana de Burjassot, Castelló de la Plana, Gandia y Ontinyent están destinadas fundamentalmente al fomento de la conservación; la mejora de la eficiencia energética y la implantación de la accesibilidad universal, no solo en los edificios, sino también en el entono urbano.

De los 5.810.457,26 euros que recibirán los ayuntamientos, cinco millones corresponden a la aportación del Ministerio de Fomento y 810.457,26 euros de la Generalitat.

Burjassot recibirá 1.055.163,98 euros (940.706,23 euros del ministerio, con una diferencia respecto de la subvención solicitada de 178.665,23 euros por la falta de crédito, y 114.457,26 euros de la Generalitat)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí