Podrían condenar a 2 años y 6 meses al peluquero que le clavó unas tijeras a un compañero

309

Ya hay sentencia a la vista en el caso del peluquero que agredió con unas tijeras a un compañero en prácticas en un establecimiento de València. El acusado ha reconocido los hechos este miércoles en la vista celebrada en la Audiencia Provincial de València y cumplirá dos años y seis meses de prisión.

El escrito de acusación de la Fiscalía pedía ocho años de condena, por un delito de homicidio y por un delito de amenazas, pero al asumir la culpa y reconocer los hechos el peluquero, se ha alcanzado un acuerdo entre el Ministerio Público y la defensa hasta rebajar el primero su petición a dos años por tentativa de homicidio y seis meses por amenazas. También ha pedido una indemnización para la víctima de 2.900 euros, así como el pago de las costas del proceso, lo cual ha sido aceptado por el acusado.


Todo ello supone que el tribunal dictaminará sentencia en el sentido acordado este miércoles por las partes y, en todo caso, nunca más allá de la pena solicitada por las acusaciones.

El acusado, Alam I.L., conminó el 15 de febrero de 2019 a la víctima, Hamza F., un joven marroquí que trabajaba en prácticas en la peluquería en la que estaba empleado el autor de la agresión, a abandonar el establecimiento, llamándole “moro de mierda” y advirtiéndole de que si volvía a trabajar allí le mataría.

Tres días más tarde, cuando Alam, de nacionalidad dominicana, se encontró a Hamza en la peluquería, adonde había acudido la víctima para recoger sus pertenencias, le dijo que saliera y cuando se disponía a abandonar el local, con ánimo de matarle, le clavó unas tijeras de cortar el pelo en el hombro, además de pincharle con otro objeto punzante, que no ha sido identificado, en el costado derecho.

Este segundo pinchazo afectó al hígado, aunque no gravemente, según un informe forense ratificado en el juicio, lo que da idea de la peligrosidad de la agresión, que pudo haber sido mortal.

La víctima huyó como pudo y se refugió en un local próximo, en el que fue auxiliado por dos hombres que han prestado testimonio durante la vista, relatando que acompañaron a Hamza al hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.