El PP acusa a la Generalitat de olvidarse de Torrent en sus presupuestos de 2020

25 lecturas

El PP de Torrent recibió la visita del diputado en Les Corts, Javier Caballero, y el diputado provincial, Javier Montero, para tratar los presupuestos de la Generalitat Valenciana que "se han olvidado" de la ciudad.

En su visita, Caballero ha denunciado que el Consell “ha enterrado” los proyectos encaminados a “corregir los recortes de la Generalitat en una comarca como l’Horta. Ha rechazado solucionar el colapso sanitario, mejorar el centro de rehabilitación integración social, el Centro de mayores de Torrent y el desmantelamiento de la planta de reciclaje y no le ha temblado el pulso por ello”.

Por su parte, el diputado provincial, Javier Montero, ha criticado que el Consell haya tumbado la propuesta para impulsar el Centro de Salud de Parc Central de Torrent, con un coste estimado de 1,1 millones de euros, ya que los presupuestos de 2020 recogen 185.000 euros para 2020, con lo que no entrará en servicio hasta 2022 o 2023.

Montero ha señalado que en la comarca hay 27 centros escolares de l'Horta, incluidos dentro del Plan Edificant, cuyas obras se han puesto en marcha con retraso o todavía no han empezado y para los que no hay una solución a corto plazo.

Para el diputado provincial, “este curso hay 15 centros escolares de infantil, primaria y secundaria de Horta Sud y Horta Nord que tienen a parte de su alumnado en barracones. Entre ellos Torrent”.

La portavoz del PP de Torrent, Amparo Folgado señaló que una de las enmiendas presentadas por su grupo proponía destinar 100.000 euros más al nuevo centro de salud de Parc Central, para descongestionar el de El Vedat, pero la desestimaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí