El IVC presenta en la Filmoteca el clásico de terror ‘Los ojos sin rostro’ de Georges Franju

0
239

El IVC presenta en la Filmoteca, el jueves, 24 de enero, a las 19:00 horas, ‘Los ojos sin rostro’ (1960) del director francés Georges Franju, dentro del ciclo ‘Básicos Filmoteca: Diálogos y filiaciones (II)’.

La película será presentada al público por el crítico de la revista ‘Caimán Cuadernos de Cine’, Enric Albero, que también hablará de la relación estética y argumental muy evidente de este atípico y poético clásico del terror con ‘La piel que habito’ (2011) de Pedro Almodóvar.

Georges Franju dirigió este drama fantástico.

Considerada como una de las grandes películas del cine europeo, ‘Los ojos sin rostro’ es la truculenta historia de un brillante y enloquecido cirujano que rapta chicas con el fin de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable.

“A caballo entre el clasicismo y la modernidad, la película de Franju reanima un conjunto de tradiciones -la iconografía expresionista, el aura mítica del monstruo de Frankenstein o el melodrama gótico- mediante implantes formales impropios de la época”, según ha señalado Enric Albero.

‘Los ojos sin rostro’ podrá volver a verse el viernes, 25 de enero, a las 20.15 horas. ‘La piel que habito’ se proyecta el viernes 25 a las 18 horas, y el domingo 27 de enero a las 20 horas.

‘Básicos Filmoteca: Diálogos y filiaciones (II)’ plantea una mirada a la historia del cine a través del diálogo entre clásicos con relaciones de parentesco y afinidades, pertenecientes a diversos periodos históricos y diferentes geografías cinematográficas.

Básicos Filmoteca

El enfoque didáctico de ‘Básicos Filmoteca’ se materializa en sesiones con presentaciones y coloquios a cargo de especialistas en análisis cinematográfico. Estas sesiones se celebran los jueves a partir de las 19 horas.

Al igual que en anteriores ediciones, algunas de las películas son presentadas por críticos de la revista ‘Caimán Cuadernos de Cine’, colaboradora del proyecto. La entrada de todas las sesiones de ‘Básicos Filmoteca’ es gratuita con la presentación del carnet de estudiante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.