Godella instala seis nuevos contenedores para intentar fomentar el ahora escaso reciclaje por habitante

0
402

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Godella, consciente de la necesidad de mejorar notablemente los índices de aportación de recogida separada de envases ligeros, incrementará en las próximas semanas el número de contenedores en la vía pública.

“Con esta medida pretendemos mejorar las cifras de reciclaje y concienciar a la población sobre la importancia de separar los residuos”, ha explicado el responsable del área, Fernando Oliveros.

Según datos de Ecoembes, el valor de la aportación global de envases ligeros en Godella, en 2017, fue de 8,5 kilos por habitante, un valor que se considera bajo teniendo en cuenta la producción global de residuos, y que es inferior a la media anual de la Comunitat Valenciana, de 9,3 kg por habitante, y a la media estatal de 13,96 kg por habitante. Aunque en los municipios vecinos las aportaciones son muy parejas.

Similar es la situación relativa a las aportaciones de papel-cartón en los contenedores habilitados. Mientras la media estatal anual se sitúa en los 16,1 kilos por habitante, en Godella este valor es de 12,6 kilos por habitante.

Estas bajas tasas de reciclaje influyen negativamente en la consecución de los objetivos de reciclaje establecidos en el Plan Estatal Marc de Gestión de Residuos PEMAR 2016-2011. Es por eso que desde la regidoría de Medio Ambiente se recuerda a los vecinos y vecinas la necesidad de contribuir a que los envases reciban los tratamientos de recuperación y revalorización adecuados, mientras las entidades de gestión de residuos y las instituciones estudian cómo implementar nuevas estrategias que mejoren estas cifras.

En 2018, Ecoembes ha contribuido con más de 42.000 euros al gasto que supone para el municipio la gestión de la recogida selectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.