El Puig lleva a Fitur su apuesta por el turismo accesible y su participación en La Vuelta Ciclista 2019

0
422

El Puig de Santa Maria desembarca hoy en Fitur, la mayor Feria de Turismo de Europa, con su firme apuesta por el turismo accesible. Unos recursos turísticos que puedan ser disfrutados por todo el mundo, independientemente de sus capacidades funcionales. Esta es la apuesta con la que el Ayuntamiento inicia la temporada turística de 2019.

Junto a estos recursos, la localidad de l’Horta promocionará su participación en La Vuelta Ciclista a España 2019. El municipio será el final de la cuarta etapa, que tendrá lugar el próximo 27 de agosto, convirtiéndose en el destino ideal para los seguidores de esta modalidad deportiva que deseen combinar la gran fiesta del ciclismo con unos días de descanso en la playa.

La alcaldesa, Luisa Salvador, celebra este final de etapa como “la ocasión ideal para descubrir las maravillas naturales, arquitectónicas y culturales de nuestro pueblo”.

Los amantes del ciclismo pueden disfrutar de infinidad de rutas en sus alrededores y conexión directa con el mar a través de una pasarela ciclo-peatonal. El municipio está ubicado junto a la antigua Vía Augusta y forma parte del proyecto de crear una ruta ciclista de ámbito internacional por el Mediterráneo.

Turismo accesible

Por su parte, la concejala de Turismo, María Saldaña, destaca los avances en materia de accesibilidad que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos años. En 2018 se llevó a cabo, con la ayuda de la Diputación de València, un diagnóstico de la accesibilidad universal de los monumentos, las visitas guiadas y las playas del municipio y durante 2019 se materializarán varias actuaciones que completarán la accesibilidad universal de los recursos turísticos del municipio.

Con el paso del tiempo, El Puig ha logrado consolidarse como una de las opciones turísticas familiares de referencia de la Comunitat Valenciana. Sus 4 km de costa y su riqueza histórica y patrimonial con monumentos como el Real Monasterio de Santa María, la Cartuja de Ara Christi, la ermita de Sant Jordi, la Torre de Guaita o los restos del Castillo fundado por Jaume I, junto a sus bellos espacios naturales, sus rutas turísticas teatralizadas y unos actos lúdicos y culturales que se suceden a lo largo del año lo convierten en una opción ideal tanto para largas como para cortas estancias.

la Cartoixa de el Puig

Para 2019 tiene prevista la celebración de la XI edición de las Jornadas Gastronómicas y la VIII edición de la Ruta de la Tapa, que cada año ofrecen nuevas propuestas gastronómicas innovadoras con producto local de km 0.

Los 4 km de costa de la localidad destacan por la calidad de sus aguas. Con una playa para perros y más de 2 km reconocidos con la máxima distinción Q de Calidad Turística, el municipio dispone de rincones para disfrutar de mar con tranquilidad y buerna compañía.

Las personas que visiten el stand del Puig en Fitur podrán entrar en un sorteo para disfrutar de una estancia de fin de semana para dos personas en los hoteles Casbah y Ronda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.