El ilustrador Luis Demano protagoniza la nueva edición del ciclo ‘Temporada Ilustrada’ en Muviment

59 lecturas

Como ya viene siendo habitual en la programación cultural de Muviment, cada dos meses toca hacer relevo en el ciclo de la ‘Temporada Ilustrada’, lanzado el pasado mes de octubre y con una duración hasta el próximo mes de julio.

Esta iniciativa expone obras de una selección de artistas de renombre dentro del panorama de la ilustración y el diseño valenciano, convirtiendo con su arte el cultural bar del MuVIM en una sala más de exposiciones de este museo de la Diputació de València.

Cartel del evento.

Tras el paso de Marta Torres (octubre-noviembre), Elías Taño (diciembre-enero) y Aitana Carrasco (febrero-marzo), recoge el testigo el artista alicantino Luis Demano, inaugurando esta cuarta exposición del ciclo, incluida en el calendario oficial del WDCV (World Design Capital Valencia 2022).

La creatividad de Luis Demano

Ilustrador, hijo y nieto de pintores, presenta una inquietud y agilidad artística y creativa que desde niño ha sabido desarrollar de forma autodidacta. Su primera incursión en el ámbito gráfico fue en la revista de cómic e ilustraciónNosotros somos los muertos, dirigida por el dibujante Max (Premio Nacional de Cómic 2007), para poco tiempo después ganar el 1er premio del cartel de la Fira del Llibre de València 2007.

Junto a estudios de diseño y agencias de publicidad como Sra. Rushmore, realiza trabajos para periódicos como El País, El Diario, El Mundo, ABC Cultural o La Marea, entre otros. Del mismo modo dibuja,  como ilustrador infantil, para editoriales como Media Vaca, SM o Bromera.

Asimismo, también forma parte del conjunto de profesorado de Barreira Arte + Diseño, codirigiendo el Máster de Ilustración de la prestigiosa escuela valenciana.

Aunque será el viernes cuando el ilustrador inaugura la exposición, hoy miércoles, 31 de marzo, ofrecerá un anticipo de lo que está por llegar y contará su trayectoria profesional en el evento DIALOGART (celebrado cada miércoles en Muviment), donde a través de diferentes encuentros de arte gratuitos se dan cita todo tipo de personas relacionadas con el mundo del arte.

Despedirán el ciclo en los meses de junio y julio los componentes de Memosesmás. Este estudio multidisciplinar se centra en la resolución de problemas de comunicación gráfica a partir de ilustraciones conceptuales con un poco de humor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí