El equipo de Gobierno asegura que está “ultimando” el proyecto para ampliar la línea de autobús de Valterna a Valencia

9 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras, está ultimando el proyecto de ampliación del servicio de autobús municipal para unir el barrio de Lloma Llarga-Valterna con Valencia y atender así una conexión metropolitana cada vez más demandada por los vecinos y vecinas de esta barriada periférica, según ha informado hoy el Gobierno municipal. Precisamente, este fin de semana, el grupo de Cs había estado recogiendo firmas en la calle para reivindicar este servicio.

La concejala de Infraestructuras, Núria Campos, ha indicado que están estudiando la prestación del servicio con las líneas de transporte actuales a través de la empresa concesionaria del servicio de autobús municipal y ha adelantado que “desde el departamento que dirige, los técnicos municipales están ya concretando desde el recorrido del bus hasta la ubicación de las paradas”.

“Se trata de un servicio independiente, en la línea del autobús de Paterna a la Nueva Fe y la idea es conectar  directamente el barrio de Lloma Llarga- Valterna, donde residen 7.300 vecinos/as, con Valencia con parada final en Plaza España”, ha avanzado Campos, quien ha señalado además que “el nuevo autobús, que contará con un presupuesto aproximado de 120.000 euros al año, podría estar en funcionamiento en pocos meses”.

Por último, la concejala ha destacado que el proyecto de ampliación del servicio de autobús municipal que está llevando a cabo el actual equipo de Gobierno, contempla la mejora del recorrido actual en todo el término municipal y la ampliación de las líneas a  otros puntos del municipio.

De esta manera, el Ejecutivo de Sagredo recupera y mejora el servicio de autobús municipal, ampliando trayectos urbanos e interurbanos muy demandados por la ciudadanía paternera que fueron recortados por el anterior gobierno del PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí