El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Paterna salió el pasado domingo a la calle para recoger firmas en apoyo a los vecinos de Valterna en su reivindicación por la puesta en marcha de una nueva línea de autobús que conecte este barrio de Paterna con Valencia.
El grupo municipal instaló una carpa para recoger firmas en el barrio de Lloma Llarga con la intención de prestarle el apoyo a los vecinos para la reiterada petición del autobús y escuchar además cualquier tipo de sugerencia que quisieran trasladar a los concejales.
“El autobús directo a Valencia es una reivindicación vecinal histórica”, explica el portavoz municipal del grupo, Jorge Ibáñez, quien afirma que “es un servicio demandado desde hace muchos años y necesario para la adecuada conexión de Paterna con Valencia”.
Cs Paterna solicitó a través de una moción en el pleno de noviembre de 2015 que se iniciara el estudio de la línea directa de autobús con sus consecuentes paradas, con trayecto directo a Valencia y se pusiera en marcha con todo para el 2016. Ibáñez critica el estado en que se encuentra la propuesta de Cs:, “después de haberse aprobado en su momento nuestra propuesta, a día de hoy, el barrio de Valterna continúa sin el servicio público teniendo sus vecinos que coger el coche para realizar cualquier traslado, con el gran problema de tráfico diario en las pocas salidas y entradas del barrio”.
Ibáñez ha expresado su satisfacción ante el gran apoyo vecinal ya que se han recogido cientos de firmas y ha comentado que Ciudadanos Paterna apoyará cualquier reivindicación vecinal de los vecinos de Valterna: “ Valterna es un barrio olvidado por parte de los sucesivos gobiernos, donde sus vecinos pagan sus impuestos como los que más y simplemente piden tener los servicios públicos mínimos como los que pueda disponer cualquier otra barriada del municipio. Hay mucho trabajo por hacer en este barrio, hay grandes problemas con el aparcamiento y el nivel acústico en varias zonas”.