L'Horta se celebra a sí misma, sus gentes y sus tesoros naturales, en Horta Turia

50 lecturas

Un retazo de L'Horta a un tiro de piedra de la ciudad de Valencia. Así se retrata en pocas palabras la paradisíaca Alqueria del Pi, a orillas del muy antiguo camino de Moncada y solo unos metros antes de llegar a Poble Nou, enclave escogido por Cervezas Turia para celebrar su festival Horta Turia.

Talleres y tenderetes de ancestrales artes y oficios típicos de la huerta valenciana, tales como el arte de tejer esparto, los útiles de punto de vivos colores, la cerámica manisera, la horchata ecológica o las deliciosas hortalizas que, como la 'carxofa' (alcachofa), les 'faves' (habas), dejaban al respetable con ganas de una buena sartenada hortelana.

Cuando llegamos, desplegaban sobre el escenario todo su encanto en forma de folk ecléctico los Bambikina, pero nos contaron que no les fueron a la zaga las promesas valencianas Chlöe’sClue, Badlands y Geografies.

El ambiente, frugal y relajado, clausuraba plácidamente un domingo que regó de sol y buena temperatura el evento, dorándolo con buena cerveza y mejores viandas. Un 'chapeau' para la organización del mismo, a cargo del equipo de Cerveza Turia, que estuvo en todo momento vigilante para que todo funcionara perfecto, tanto en la Alquería como en las redes sociales, a través del hashtag #hortaturia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí