El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Valencia celebra la Pascua Militar 2022

247 lecturas

El Teniente General Fernando García-Vaquero Pradal, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas (RIFAS) de la Comunidad Valenciana, ha presidido, por delegación de SM el Rey Felipe VI, la celebración de la Pascua Militar 2022.

Al acto, sujeto a las restricciones derivadas por la COVID-19, han asistido la Delegada del Gobierno Gloria Calero, el Conseller de Hacienda Vicente Soler, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Pilar de la Oliva, el Presidente de la Diputación de Valencia Antoni Francesc Gaspar y el Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias José María Ángel, además de otras autoridades civiles y militares.

Tras introducir brevemente el significado de la Pascua Militar y la imposición de algunas condecoraciones, entre otras a la Comisaria de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional Dª Marisol Conde, el Teniente General dirigió unas palabras a los asistentes, efectuando un balance de lo alcanzado en 2021 y los retos que este nuevo año plantea, entre los que destacó "la transformación digital, la Fuerza 2035, la Base Logística del Ejército de Tierra, el 40º aniversario de la entrada de España en la OTAN, el 20º de la creación del NRDC-ESP, su periodo de alerta como Cuerpo de Ejército para Combate de Alta Intensidad de la OTAN (War Fighting Corps) y su disponibilidad como Cuartel General de nivel estratégico de la Unión Europea".

Así, explicó que el personal, "que basa su desempeño en la fuerza de sus valores, sigue siendo el principal activo de unas Fuerzas Armadas que mantienen su permanente vocación y compromiso de servicio a la sociedad de la que emanan, a través de la preparación más exigente y el cumplimiento de sus misiones en cualquier circunstancia, con decisión, unidad, mente abierta y espíritu positivo e innovador".

Para finalizar, expresó la "inquebrantable adhesión y fidelidad a Su Majestad el Rey de todos los componentes de las Fuerzas Armadas y terminó con los tres Vivas reglamentarios a España, el Rey y las Fuerzas Armadas".

La Pascua Militar se instauró con ocasión de la reconquista de la isla de Menorca por los ejércitos españoles a los ingleses en 1782. Con tal motivo, el Rey Carlos III ordenó que cada 6 de enero los virreyes, capitanes generales y gobernadores reunieran las guarniciones y les notificasen su regia felicitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí