Quart lanza la campaña '12 meses, 12 conceptos' para fomentar la igualdad real y erradicar la violencia machista

95 lecturas

Quart de Poblet ha presentado la campaña '12 meses, 12 conceptos' con el objetivo de fomentar la igualdad real y la erradicación de la violencia machista. La idea surgió desde la concejalía de Igualdad, dirigida por Cristina Mora, con el fin de compartir una visión del mundo desde una perspectiva de género, eliminar perjuicios, barreras y fomentar el aprendizaje de la ciudadanía en igualdad.

A través de la pregunta "¿Sabías qué?", las ilustraciones repasan doce conceptos de igualdad de género de una manera didáctica y formativa. Unos dibujos que no solo pretenden educar en igualdad a los pequeños y pequeñas del municipio, sino también sensibilizar a las personas más mayores.

Cada mes del calendario está orientado hacia una fecha representativa. De este modo, enero está dedicado a los juguetes y los roles de género, febrero trata la relación de la mujer con la ciencia y la tecnología y marzo gira en torno al Día Internacional de la Mujer.

Abril ha sido el mes elegido para visibilizar el reparto de tareas en el hogar, y mayo se centrará en la importancia del autocuidado en las mujeres. El mes de junio resaltará la diversidad con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI y julio concienciará sobre la igualdad laboral.

Agosto desmontará el ideal que se tiene acerca del amor romántico; septiembre se centrará en los delitos contra la libertad sexual y el mes de octubre recordará el reconocimiento del derecho del voto femenino.

El año acabará con la lucha por la erradicación de la violencia ejercida sobre las mujeres que quedará destacada en el mes de noviembre, concretamente el día 25, y diciembre hará un llamamiento hacia los espacios seguros, inclusivos y adaptados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí