El CIPFP Mislata, único centro de l'Horta seleccionado para participar el nuevo proyecto de Telefónica y Ferrán Adrià

28 lecturas

Hoy arranca la fase más importante del proyecto Escuelas Creativas, iniciativa de Fundación Telefónica y Ferran Adrià, embajador de Telefónica desde 2010, para aplicar la metodología de elBulli al ámbito educativo y transformar la forma de enseñar y aprender, todo vehiculado a través de la creatividad y la innovación.

Los 19 colegios con tutorización personalizada, que han sido seleccionados de entre 313 presentados, se han reunido con Ferran Adrià en elBulliLab, Barcelona, para poner en marcha el proyecto de innovación que el centro se haya marcado como objetivo. Uno de ellos -el único de l'Horta- ha sido el CIPFP Mislata. El otro colegio valenciano es el IES Tierno Galván.

“La idea es crear una gran red de docentes con ganas de innovar. Podrán hacer uso de todo el material generado y enriquecerlo con sus experiencias”, apunta Pablo Gonzalo, responsable del proyecto en Fundación Telefónica.

A partir de hoy cada uno de estos centros cuenta con un Asesor Personal para el centro que les guiará en la reflexión y el diseño del proyecto de innovación correspondiente. Además dispondrán de materiales que se han generado basados en los aprendizajes de Ferran Adrià así como apoyo en el uso del resto de materiales del proyecto, más orientados a alumnos y profesores.

Ferrán AdriàLos centros seleccionados cubren el territorio nacional exceptuando los territorios insulares, Ceuta y Melilla, La Rioja y Navarra. En concreto son 13 públicos, 6 concertados y 1 privado de diferentes etapas educativas: 4 CEIP, 5 IES, 2 FP, 1 Educación Especial y 7 centros que abarcan casi todas las etapas educativas. Cada centro ha planteado un reto distinto y singular. Utilizar la música para estimular la creatividad, acercar el arte a los alumnos para potenciar sus capacidades creativas, implicar a los padres y mejorar la convivencia en el centro o un proyecto de cartografía sentimental que pretende conectar centro, barrio y ciudad son algunas de las iniciativas. Existe también representatividad de escuelas pequeñas, medianas y grandes, de ámbito urbano y rural, de entornos vulnerables, diversidad de alumnado,...

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí