CCOO, UGT, SPPLB y CSIF, contra el cese del ingeniero técnico del ayuntamiento de Paiporta

106 lecturas

La destitución del ingeniero técnico industrial del ayuntamiento de Paiporta ha provocado un grave enfrentamiento entre los 4 sindicatos presentes en el consistorio (UGT, CCOO, SPPLB y CSIF) y el equipo de Gobierno, enfrentamiento que puede acabar en concentraciones sindicales en los próximos días a las puertas del consistorio.

El origen del problema es el cese del funcionario por supuestamente utilizar a dos efectivos de la brigada municipal, en horario laboral y utilizando incluso un coche municipal, para instalar un horno en su vivienda. Tras conocer el caso, el ayuntamiento ha decretado la pérdida de su puesto de trabajo como consecuencia de la sanción disciplinaria emitida tras el informe del Servei d'Assessorament Municipal i Gestió d'Habilitats Estatals de la Direcció General d'Administració Local.

Pero tras el cese del funcionario, los sindicatos alzaron la voz con un comunicado en el que afirman que “no se puede cesar a un funcionario interino por una causa tipificada como leve”, según explicaron fuentes sindicales a Hortanoticias.

Los sindicatos firmantes del escrito que acompaña a esta noticia afirman que la decisión del equipo de gobierno es “desproporcionada e injusta” y que “trae como consecuencia una sensación de miedo a la perdida de trabajo de los interinos que forman parte de la plantilla del ayuntamiento”.

El equipo de Gobierno afirma que no va tapar nunca la corrupción a ningún nivel

Al parecer la discrepancia entre ayuntamiento y sindicatos viene de la catalogación del problema ya que mientras los sindicatos hablan de falta leve, el ayuntamiento de Paiporta habla incluso de corrupción al afirmar que “será inflexible con cualquier tipo de corrupción a cualquier nivel y en cualquier ámbito tanto dentro como fuera del consistorio. El equipo de Gobierno será inflexible a la hora de cortar este tipo de conductas”.

En el comunicado oficial el equipo de Gobierno afirma que la decisión se basa en el informe de la Direcció General d’Administració Local que afirma que “el funcionario interino suspendido de empleo y retribuciones como consecuencia de una sanción disciplinaria perderá el puesto de trabajo que ocupaba. La pérdida del puesto de trabajo del funcionario interino es una causa de cese de la relación funcionarial”.

Los sindicatos denuncian que el cese se hizo con el informe en contra del Secretario

Tras conocer la decisión del equipo de Gobierno, los sindicatos afirmaron que iniciaran una serie de movilizaciones ante el ayuntamiento de Paiporta al considerar “injusta y desproporcionada” la decisión del equipo de cesar a un interino por una causa leve. Para los sindicatos, “este es un mal precedente”.

Informe Secretario MunicipalEn este sentido fuentes sindicales han reconocido -informe que tiene Hortanoticias- que hay un informe del Secretario Municipal en el que “por escrito” afirma que “a su entender, la sanción de suspensión de funciones por 7 días impuesta a un funcionario interino por una falta calificada como leve no puede comportar la revocación de su nombramiento”. Toda esta situación puede acabar provocando en los próximos días concentraciones en las puertas del ayuntamiento de Paiporta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí