El Certamen de 'tuit-relatos' de Hortanoticias llega a su quinta edición con una nueva categoría en valenciano

10 lecturas

El 23 de abril, Día del Libro, de hace ya 5 años, Hortanoticias.com decidió contribuir a la difusión y fomento no solo de la lectura sino también de la escritura y la creatividad creando el Certamen de 'tuit-relatos' de Hortanoticias. Pronto se sumó el Ayuntamiento del Puig y, de la mano en estos cuatro años, la organización ha conseguido consolidar un concurso que ha recibido casi 2.000 microrrelatos entre las cuatro ediciones. En 2018 celebramos la quinta edición y lo hacemos sumando como colaborador al Área de Cultura de la Diputación de València y creando una tercera categoría de tuit-relatos en valenciano.

Esta nueva categoría, que llega de la mano de la institución provincial y supone un incremento en la dotación económica del certamen (650 euros en total), solo acogerá tuit-relatos en valenciano aunque, como es habitual, los participantes en las otras dos categorías (la general y la categoría especial El Puig) pueden escribir sus relatos tanto en castellano como en valenciano.

Para participar en la categoría general, se deberá escribir en el mismo tuit el relato y el hashtag #TuitrelatoHN; para participar en la categoría especial El Puig, el hashtag #TuitrelatoHNPuig y, para participar en la categoría en valenciano, #TuitrelatHN.

El objetivo de este concurso siempre ha sido fomentar entre los usuarios de las nuevas tecnologías y entre los más jóvenes la lectura, la creatividad y la escritura creativa. Por ello, y fieles a nuestro origen 'online', desde el diario quisimos crear un certamen innovador que utilizara las redes sociales como instrumento para la expresión artística. Desde 2014, cerca de 2.000 'tuit-relatos' han entrado a concurso en estas cuatro ediciones y podemos presumir de que entre nuestros participantes y finalistas hay autores con libros publicados en el mercado.

Ahora, con la creación de una categoría específica de tuits en valenciano, desde la organización queremos poner nuestro grano de arena para la normalización lingüística y el fomento del uso del valenciano en todos los ámbitos sociales, culturales... comunicativos, al fin y al cabo.

Con la publicación de las bases, queda abierto el plazo de presentación de relatos. Plazo que concluirá el 10 de mayo a las 23.59 horas. Los finalistas, escogidos por un jurado con vinculación con el mundo literario y, al menos uno de ellos, con estrecha vinculación con el municipio del Puig, se darán a conocer el lunes 14 de mayo y la entrega de premios y la revelación de los autores ganadores de cada categoría tendrá lugar el 20 de mayo en un acto que se celebrará en el marco del Mercado del Libro del Puig de Santa Maria.

Bases V Certamen Tuit-relatos

Bases V Certamen Tuit-relatos valencià

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí