La falla Luis Lamarca-Velázquez gana La Reciclà de València, Mislata y Burjassot

4 lecturas

La Reciclà es una iniciativa de Ecovidrio con la colaboración de la Generalitat y los ayuntamientos de Valencia, Mislata y Burjassot, así como la Junta Central Fallera, cuyo objetivo es visibilizar y potenciar el reciclaje de los envases de vidrio durante las Fallas. Así, esta iniciativa ya tiene ganador en su edición 2018. Durante estas Fallas se han recogido 148 toneladas de residuos de envases de vidrio, un 24% más que en 2017.

La falla Luis Lamarca-Velázquez, con 640 kg, ha resultado ganadora tras el sorteo realizado entre las comisiones que, durante la semana fallera, han superado los 400 kg de vidrio reciclado, un sorteo que ha contado con la colaboración de la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil.

Como reconocimiento al esfuerzo y la concienciación de las fallas con el reciclaje de vidrio, Ecovidrio premiará a la comisión ganadora con una paella gigante durante la noche de San Juan y un minicontenedor conmemorativo.

Aumentar el compromiso del colectivo fallero con esta labor social ha sido uno de los principales objetivos de la entidad con la puesta en marcha de La Reciclà, sin duda, un propósito que se ha superado con creces y que pone de manifiesto la implicación de falleros y falleras.

 

20 añazos reciclando envases de vidrio

Tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de las operaciones en 1998, Ecovidrio se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio público, universal y completo. El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible de acuerdo a los principios de economía circular.

Durante las últimas dos décadas la tasa de reciclado de envases de vidrio ha experimentado un crecimiento exponencial pasando del 31,3% en el año 2000 al 72% en 2016, tasa estimada por Ecovidrio según el método de cálculo actual.  La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí