El CDS alerta de la instalación de una antena de telefonía móvil en el casco urbano

7 lecturas

El delegado del CDS en Paterna, Juan Fernández, ha denunciado la instalación de una antena de telefonía móvil que se está llevando a cabo en el número 27 de la calle del Trinquet “a pesar de que la Organización Mundial de la Salud recomienda que estas instalaciones se realicen lejos de zonas residenciales”.
Según Fernández, los vecinos de la zona se muestran “inquietos” por la instalación de esta nueva antena, “por las posibles consecuencias negativas que puedan repercutirles en la salud”.

Desde el CDS de Paterna recuerdan que el actual equipo de Gobierno, en campaña electoral, propuso solicitar un estudio sobre el perjuicio y la nocividad de las antenas de telefonía móvil en la población y añaden que según la ordenanza municipal del Ayuntamiento de Paterna sobre la instalación de este tipo de antenas, tiene la calificación y consideración de actividad peligrosa y de riesgo por la emisión de ondas de energía electromagnética, susceptible de afectar a la salud de las personas, provocando en ocasiones trastornos en el descanso de las mismas e incluso enfermedades más graves en algunos casos.

La formación política indica que la propuesta número 44 del PP en la que anunciaban la contratación de un equipo de expertos para el estudio de la nocividad en Paterna, cuando por entonces contabilizaban más de 40 antenas y líneas de alta tensión en el municipio, sigue sin realizarse.

Para el presidente local del CDS, Juan Fernández, “lejos quedan aquellos días en los que Lorenzo Agustí siendo portavoz del Partido Popular, entonces en la oposición, presentaba una moción en la que solicitaba la no instalación de estas antenas en el casco urbano y en sus barrios limítrofes”.

Desde el CDS entienden la preocupación de los vecinos de la zona y denuncian que después de más de dos años y medio de mandato el PP siga sin actuar para resolver uno de los puntos de compromiso de su programa electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí