El CDdP inicia una campaña de recogida de alimentos y juguetes para Caritas de Paterna

13 lecturas

El Centro Democrático de Paterna ha iniciado el 15 de octubre una campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes para destinarlos a Cáritas de Paterna, que se encarga de distribuir productos de primera necesidad entre las familias con escasos recursos del municipio y que, en los últimos años, ha visto incrementada considerablemente su número de usuarios.
El objetivo del CDdP es recoger, durante dos meses, el mayor número de alimentos y juguetes entre los vecinos de Paterna y con la ayuda de todas las asociaciones que quieran colaborar con las que el partido se está poniendo en contacto. Asimismo, también se va a proponer la iniciativa a los distintos partidos políticos para que la apoyen y colaboren en la recogida.

El presidente y candidato a la Alcaldía del CDdP, Juan Fernández, ha señalado que, “lo ideal sería que el Ayuntamiento apoyara la iniciativa y cediera los centros cívicos como puntos de recogida” ya que hay uno en cada barrio y eso facilitaría a los vecinos la colaboración en la campaña. En cualquier caso, Fernández también ha anunciado que habrá un teléfono de contacto para solicitar la recogida a domicilio.

Nunca hasta ahora se había hecho en Paterna una campaña solidaria de semejante envergadura con dos meses de duración y en la que se pretende implicar a toda la ciudadanía con el reparto de 18.000 octavillas informativas y la colocación de entre 3.000 y 6.000 carteles por comercios y paneles de expresión libre con los lemas ‘Despierta tu corazón, regala un kilo de sonrisa’ y ‘Si tú juegas, ellos también juegan…porque aquí jugamos todos’.

Además, tienen previsto instalar mesas informativas en algunos barrios como en La Canyada y en las inmediaciones del centro comercial Carrefour. Por otra parte, el CDdP se ha comprometido a entregar un porcentaje del dinero que recauden con la venta de la lotería de Navidad y ya ha establecido conversaciones con grandes superficies comerciales para intentar que aporten comida a la campaña.

“Aunque no podemos establecer una previsión de kilogramos de comida recogida porque nunca antes se ha hecho una campaña similar, estamos seguros de que tendrá una gran acogida porque la gente está muy concienciada y valora el trabajo que desarrolla Cáritas” en la atención a los más necesitados que, debido a la crisis, se han incrementado considerablemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí