El Catarroja CF ‘renuncia’ a jugar en 2ª B al no disponer de los 190.000 euros exigidos por la RFEF

5 lecturas

Pese a la eliminación por parte del CD Noja y posteriormente a manos del CD Tudelano, el Catarroja CF tuvo en sus manos la posibilidad el pasado viernes de ascender a Segunda División B. Sin embargo la imposibilidad de reunir 190.000 euros imposibilitó que el cuadro de l’Horta Sud acabase jugando en 2ª B tras el descenso administrativo del CD Denia.
Según la circular de la RFEF, el Catarroja CF tenía la prioridad para ascender como equipo mejor clasificado en el grupo al que descendía el CD Denia. Sin embargo la no presentación antes de las 10:00 horas del pasado viernes 6 de julio de la documentación y de los 190.000 euros requeridos por la RFEF para acceder a esta plaza permitió al Levante UD B, segundo clasificado en el grupo sexto de Tercera División, ascender tras pagar el dinero.

El Catarroja CF, según confirmó a Hortanoticias.com el presidente Javier Estivales, no contempló “en ningún momento” la posibilidad de ascender a 2ª B. Estivales recordó que económicamente el club debe aún cerrar este ejercicio en el que “nos hemos encontrado con un importante agujero por culpa del recorte de las ayudas económicas prometidas en su momento”.

Estivales confirmó a Hortanoticias.com que la preocupación del club es “ahora mismo cerrar este ejercicio, solucionar el problema generado por el dinero pactado y no cobrado prometido por el Ayuntamiento de Catarroja y empezar a trabajar en la confección del presupuesto y de la plantilla del próximo año”.

Tras conocer la disponibilidad de los equipos interesados en ascender, la Real Federación Española de Fútbol ha acordado, en la Junta Directiva, que, una vez transcurridos los plazos previstos en la Circular nº 1 (T 2012/2013), relativa a la cobertura de vacantes por causas económicas enSegunda División B, y analizada la documentación presentada por los clubes que han optado a las mismas, el Levante UD B será uno de los equipos que ocupará una de esas plazas.

Además del Levante UD B, la RFEF ha asignado las vacantes dejadas por el CD Badajoz, el CF Palencia, la AD Ceuta, el CD Puertollano y el CD Denia al RCD Espanyol B, al Real Madrid CF C, al Real Avilés y al Real Racing Club B. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí