El Ayuntamiento inaugura la toma de agua solicitada por los agricultores en la huerta de Burjassot

12 lecturas

Esta mañana el entorno de huerta de Burjassot próximo al Molí de la Sal ha sido testigo de la inauguración del punto de toma de agua que, a partir de ahora, los agricultores podrán utilizar para riego u otras necesidades de su trabajo.

toma-de-agua-huerta-burjassotLa inauguración de este punto de toma de agua, que ha sido instalado por Aguas de Valencia y sufragado por el Ayuntamiento, ha contado con la presencia del alcalde de Burjassot, Rafa García, el concejal de Medio Ambiente, Emili Altur, y el concejal de Promoción Económica, Roc Senent, además de los representantes de Aguas de Valencia, de otros concejales de la corporación municipal y de agricultores que han ido a conocer de primera mano, el funcionamiento de su nueva herramienta de trabajo.

La necesidad de un punto de toma de agua había sido reivindicada por los representantes del sector agrario de Burjassot en las últimas sesiones de Consell Agrari Municipal y ahora, ya es una realidad. Dicha necesidad es la carga de agua en sus depósitos portátiles para la dilución en los mismos de productos fitosanitarios, para las tareas de fumigación.

El sistema se compone de dos partes. Por una parte está el dispositivo compuesto por un armario prefabricado, cerrado con candado, que integra el cuadro eléctrico, el equipo electrónico y el contador donde los usuarios, a través de su tarjeta magnética, realizan la gestión y llenado del volumen de agua seleccionada. El usuario acerca la tarjeta al lector, y tras su reconocimiento, selecciona la cantidad de litros deseados. A continuación, a través de una manguera, se le proporciona el agua. El sistema dispone de una escalera para facilitar el emboque de la manguera al depósito por la parte superior del mismo.

Hay que destacar que las tarjetas magnéticas las distribuye el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Oficina de Sostenibilidad Local, a los usuarios del servicio, una vez éstos se hayan registrado en el Registro de agricultores y agricultoras de Burjassot. Este listado servirá para poder pasar a Aguas de Valencia la identidad de los que trabajan la huerta en Burjassot, para convertirse en usuarios de la toma de agua. También se utilizará si se ha de informar sobre algún procedimiento o cualquier cosa que tenga que ver con el trabajo de la huerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí