Burjassot, Moncada, Godella, Rocafort y Silla se comprometen a pagar este año toda o parte de la paga extra que adeudan

56 lecturas

Tras la denuncia de CCOO que los ayuntamientos de Burjassot, Moncada, Godella, Rocafort, y Silla siguen sin abonar el 100% de la paga extra que el Gobierno central quitó en 2012, los alcaldes de los municipios mencionados han recordado a preguntas de Hortanoticias su compromiso de pagar antes de final de año al menos el 50% de lo adeudado a sus funcionarios y pagar el resto antes del final del primer trimestre del año 2017.

Torrent-funcionarios-codigo-buenas-conductas

Silla pagará la mitad del 50% que queda en noviembre y el resto, en enero

El alcalde de Silla, Vicent Zaragozá, explicó que en  la Junta de Gobierno municipal “se ha tratado ya la cuestión. Se ha decidido que en noviembre se pagará la mitad del 50% que queda por abonar y, en enero, el resto”.

Zaaragozá explicó que “lo único que faltaba era comunicarlo. Si CCOO nos hubiera preguntado antes de enviar el comunicado, quizá no nos hubieran incluido en el listado”.

El alcalde de Silla recordó que “este Ayuntamiento está en una situación económica deplorable. Intervenido económicamente durante tres años y con una deuda muy elevada. Estamos haciendo un trabajo ingente para devolver el dinero a los trabajadores, haciendo un sobreesfuerzo. Son 80.000 euros en noviembre y otros 80.000 en enero. Hemos conseguido que esta deuda se liquide en los próximos meses después de pasar muchas dificultades, incluso, para pagar las nóminas ordinarias. Pero siendo un gobierno progresista, cumplimos con los derechos de los trabajadores”.

Rocafort pagará en la nómina de octubre “todo lo que falta”

Victor Jiménez, alcalde de Rocafort, afrimó que Rocafort “pagará en la nómina de octubre, todo lo que falta. No hemos podido pagarlo antes porque no teníamos presupuesto. Lo aprobamos en agosto y hasta hace dos días, literalmente, no ha entrado en vigor. No se había hecho antes porque no se había conseguido aprobar el presupuesto y estábamos con presupuesto prorrogado. Lo que falta por pagar es casi el 50% de la paga extra”.

El flamante alcalde de Rocafort afirmó que “siempre ha habido voluntad política de saldar esa deuda y efectuar el pago pero, administrativamente, no se ha podido hacer antes”.

Godella pagará en noviembre la mitad de la paga y en febrero, la otra mitad

Hortanoticias habló con el concejal de Personal del ayuntamiento de Godella, Joan Alonso, que afirmó que “nos comprometimos en diciembre de 2015 en la mesa general, a pagar hasta el 50% en febrero de este año. Al no tener el presupuesto aprobado, tuvimos que esperar a la nómina de mayo para pagar ese 50%. Y teníamos comprometido pagar hasta el 75% (un 25% más) en la nómina del mes de noviembre en función de la disponibilidad”.

Alonso explicó que “en estos momentos, el Ayuntamiento puede asumir ese pago si no apareciera ningún impedimento técnico en el último momento. El resto (otro 25%) tenemos previsto abonarlo en la nómina del mes de febrero siempre y cuando el presupuesto ya haya entrado en vigor, si no fuera así, se haría el pago en la primera nómina 'hábil' después de aprobar el presupuesto. Si se pudiera adelantar el pago de noviembre a octubre, lo haríamos porque nuestro compromiso es pagar esa deuda”.

Burjassot afirma que “su compromiso es pagar y a la mayor brevedad posible”

El alcalde de Burjassot, Rafa García, reiteró su compromiso de pagar la parte que falta de la paga extra y “de hecho vamos a pagar en breve, en cuanto se pueda y que también en breve se va a convocar la mesa de negociación. El compromiso de Burjassot es pagar y a la mayor brevedad posible”.

Moncada pagará antes de final de año el 50% restante de la paga extra

La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, afirmó que “Moncada pagará antes de final del año el 50% de la paga extra que adeudamos. Si es posible nos gustaría hacerlo este mismo mes de septiembre o en octubre. Si no fuera así, a veces uno quiere pero no puede, lo haríamos antes de final de año”.

Orts afirmó que “pese a las dificultades, Moncada cumple sus compromisos y el compromiso de este equipo de gobierno es hacer frente al pago de esa paga extra antes de final de año. Es un tema devengado, no es consecuencia de una decisión de este equipo de Gobierno pero nuestra responsabilidad es hacer frente a los compromisos adquiridos antes y ahora por el ayuntamiento de Moncada”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí