El Ayuntamiento de Torrent presenta 'Llum' su nuevo asistente virtual

64 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha presentado este miércoles un nuevo asistente virtual que. bajo el nombre de 'Llum', intenta facilitar a la ciudadanía cualquier consulta en su web oficial.

Se trata de un 'chatbot' que ayudará a los usuarios con cualquier duda que tengan sobre los servicios del consistorio. Está disponible las 24 horas, los 365 días del año. De este modo, con un simple clic cualquiera podrá preguntarle a este asistente con forma de bombilla sus dudas a cerca de trámites habituales como el empadronamiento o la domiciliación de recibos.

Llum, chat de voz virtual Torrent

“Este instrumento es clave para mejorar la interacción entre la ciudadanía y la administración, ya que agiliza y mejora mucho la experiencia de las personas usuarias a la hora de realizar trámites o encontrar información importante, simplificando así estos procesos y optimizando el servicio prestado”, ha resaltado el concejal de Modernización y Gestión de Recursos, Andrés Campos. El concejal ha matizado que ''en ningún caso pretende sustituir otras vías como la atención presencial, sino que se suma a las ya existentes''.

Los datos lo avalan

Durante noviembre y diciembre, meses en que esta nueva herramienta de consulta estuvo en periodo de pruebas, ‘Llum’ dio cobertura a más de 1600 consultas. El resultado: una tasa de acierto conversacional superior al 90% y un mayor registro de actividad entre las 10 y las 12h.

Además, cabe destacar que ‘Llum’ mejora con cada pregunta, puesto que la inteligencia artificial del asistente desarrolla algoritmos para responder de la forma más óptima a través del Procesamiento del Lenguaje Natural, aprendiendo automáticamente con la interacción de cada persona. A raíz de este proceso, el 'chatbot' inteligente también registra datos valiosos en base a su análisis de Big Data, mejorando la experiencia de la página web municipal para los ciudadanos y ciudadanas.

Llum ya está disponible en la web municipal de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí