La nueva orquesta de l'Horta Sud nace con el apoyo de la Mancomunitat y el respaldo de Alaquàs, Aldaia, Benetússer, Mislata, Picassent y Xirivella

125 lecturas

El proyecto para la formación de la nueva Orquesta de l’Horta Sud, que contará con el respaldo inicial de seis de los municipios de la comarca como son Mislata, Alaquàs, Aldaia, Benetússer, Picassent y Xirivella, ha iniciado su andadura.

Concierto CIMEl proyecto de creación de esta nueva orquesta, que cuenta con la Mancomunitat de l’Horta Sud como principal apoyo, tiene como principal objetivo el de dar respuesta al alumnado de instrumentos de cuerda de los cursos superiores de los distintos conservatorios de l’Horta Sud, que hoy en día no tiene en la comarca una formación de referencia donde continuar su proceso de aprendizaje.

Inicio de la selección de miembros el 7 de febrero

El equipo impulsor del proyecto ha reunido a concejales, concejalas y profesionales de la gestión cultural de los seis consistorios para, de forma consensuada, sentar las bases de funcionamiento y perfilar la convocatoria. Una convocatoria que se abrirá el próximo día 7 de febrero y estará dirigida al alumnado de cuarto, quinto y sexto de enseñanzas profesionales, que viva preferentemente en l’Horta Sud o estudie en un conservatorio ubicado en uno de sus municipios. Las personas interesadas podrán enviar sus currículums y un vídeo interpretando una pieza estipulada en la convocatoria con el instrumento, hasta el día 28 de febrero.

En los próximos días, se sumará el profesorado especialista en los diferentes instrumentos, de reconocido prestigio tanto en su faceta musical como docente. La selección de la plantilla que integrará la orquesta se comunicará el 15 de marzo. Los ensayos comenzarán en abril y serán itinerantes, en las instalaciones que se habiliten en los diferentes municipios participantes. Y los primeros conciertos de la Orquesta de l’Horta Sud llegarán en junio de 2022 y en este ejercicio está previsto que se organicen seis, uno en cada municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí