El Ayuntamiento de Torrent firma un convenio con ADISTO para atender a discapacitados sin plaza en un centro ocupacional

15 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha firmado dos convenios de colaboración con la Asociación de Discapacitados Intelectuales de Torrent (ADISTO), que les permitirá atender a mayores de 21 años que están a la espera de obtener plaza en un centro ocupacional o en un centro de día.

Según este convenio, se ha acordado la gestión de un programa de atención integral para personas que se encuentran a la expectativa de encontrar plaza en centro de día o en centro ocupacional.

Entre los objetivos que se pretenden conseguir, destacan “mantener y reforzar los aprendizajes ya adquiridos”, “adquirir hábitos que favorezcan conductas saludables”, “adquirir habilidades manuales para el desarrollo ocupacional”, o “realizar un seguimiento más individualizado de los beneficiarios para favorecer la adquisición de la plaza solicitada en un Centro Público”.

En la reunión mantenida entre la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, el Presidente de ADISTO, José Bernal Guijarro, y la concejal de Bienestar Social, Pilar Vilanova, también se ha convenido que el Consistorio seguirá cediendo el local como sede de ADISTO.

De igual manera, se ha comprometido a hacer frente a los gastos de mantenimiento de la instalación, así como a la supervisión técnica y orientación de la programación anual de las actividades y programas que se lleven a cabo en la asociación.

Por su parte, ADISTO se ha comprometido a llevar a cabo programas de ocio y tiempo libre.

Además, realizarán programas de acogida, atención, información, respiro, y si es necesario, derivación a las familias de personas con cualquier tipo de discapacidad intelectual a recursos especializados.

Así, la asociación también se compromete a disponer de personal competente y cualificado para los compromisos que mediante estos convenios adquiere con el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí