El Ayuntamiento de Paterna publica los puestos para la Cordà 2018

0
1806

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Tradicions, Cultura i Foc, ha publicado el listado de los tiradores y tiradoras que participarán en la Cordà durante las Fiestas Mayores. En total serán 363 personas las elegidas para tirar los cerca de 70.000 cohetes que, durante el último domingo de agosto, llenarán de luz y olor a pólvora la calle Mayor de Paterna durante la celebración de la Cordà, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional el pasado año.

Tal y como ha señalado la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche “este año se ha mantenido el aumento en la participación de mujeres en la Cordà, que en solo dos años, se ha incrementado en un 24 %, alcanzando las 52 participantes de esta edición”.

Por otra parte, la concejala ha recordado que “desde el equipo de gobierno trabajamos para garantizar la seguridad de todos los participantes, que se traduce en medidas concretas como el aumento de los dispositivos de seguridad con más de 120 agentes durante la Cordà o la incorporación del brazalete luminoso que permite ubicar a los tiradores durante el acto, acortando los tiempos en caso de accidentes”.

Por último, Periche ha señalado que “los listados de participantes pueden consultarse en la página www.paterna.es/rtcf, que el Ayuntamiento ha creado para facilitar a los vecinos y vecinas toda la información sobre los actos de fuegos que se llevan a cabo en el municipio y donde también se incluye el puesto que ocuparan durante el evento”.

Además de los listados de la Cordà, los usuarios podrán encontrar los listados de los puestos del cohetódromo, así como la relación de las personas que pasaron el último curso CRE y que les permitirá participar en los principales actos de fuego de las Fiestas Mayores, como el Correfoc, el Pasacalles de Cohetes de Lujo o la Recordà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.