El Ayuntamiento de Paterna destina 265.000 euros a recursos sociales básicos para la población

8 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna acaba de publicar un año más ayudas que por importe de 50.000 euros destina a proyectos de colectivos de acción social de ámbito local que se complementan con los que el Ayuntamiento tiene en su programa de actuación y están considerados de utilidad pública o interés social.

Con ello, el Ayuntamiento colabora con asociaciones que tienen entre sus fines combatir los niveles de precariedad social, impulsando el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos más desfavorecidos. En concreto, se dirige a grupos de población como personas en proceso de desinstitucionalización, parados de muy larga duración y aquellos dirigidos a la obtención de la seguridad alimentaria.

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, reiteró que la prioridad del Consistorio y su compromiso como alcaldesa sigue siendo atender las necesidad sociales de sus vecinos. “Mientras los efectos de la crisis supongan una amenaza para las necesidades básicas de los vecinos estamos en la obligación de aportar todo lo posible a cubrir estas situaciones y a colaborar con las entidades que de un modo tan loable dedican su tiempo a los vecinos más vulnerables”, declaró.

De este modo, a lo largo de las dos últimas legislaturas y aunque el paro ha descendido en cerca de 600 personas en el último año, el Ayuntamiento ha tenido que ir creando paulatinamente recursos que antes de 2007 no existían para ir apoyando al número creciente de vecinos con necesidades. En este sentido, a la línea de subvenciones de 50.000 euros que acaba de publicar el Consistorio para colectivos de acción social, se le une el convenio con el comedor de la Casita de Carmen Roca dotado con 40.000 euros y el comedor social municipal que gestiona Casa Caridad con un presupuesto de 160.000 euros.

Además, el Consistorio ha puesto en marcha la Tarjeta Solidaria como complemento a estas ayudas, dotado con 15.000 euros para los dos últimos meses de 2014 y que contará con un presupuesto mayor en 2015. En total, dichos recursos suman un presupuesto de 265.000 euros que el Ayuntamiento aporta para cubrir necesidades básicas de la población.

Junto a estas actuaciones municipales se han incrementado en los últimos cuatro años las partidas de Ayudas de Promoción Social, dirigidas a atender necesidades de familias en riesgo de exclusión, como las cuantías económicas que con similares objetivos se encauzan a través de programas de acción social desarrollados por entidades locales. Este año, el presupuesto para este tipo de ayudas superará los 800.000 euros, cifra que casi duplica los 492.000 euros destinados en 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí