El Ayuntamiento de Alfafar ha celebrado hoy el 'Pleno Lúdico'

7 lecturas

pleno lúdicoLos niños participantes en el proyecto social Estiu Lúdic, que tiene lugar en los colegios Orba y La Fila, han asistido al Pleno Lúdico que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Alfafar. La finalidad de la actividad es que los niños “sean conscientes de la importancia que tiene, tanto de la toma de decisiones para Alfafar como el funcionamiento del Pleno de la Corporación Municipal para el desarrollo del municipio”.

Los pequeños han conocido, en mayor medida, su ayuntamiento, sus representantes y, especialmente, el Pleno Municipal como máximo órgano de representación política de la ciudadanía y de toma de decisiones del municipio, así como de los procesos de elección del alcalde y los concejales.

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha recibido a los previamente elegidos como alcaldes y concejales de ambos colegios para mostrarles el funcionamiento de un Pleno Municipal. Los mismos han presentado sus propuestas, entre las que se encontraban la petición de más parques, más zonas infantiles, más fuentes, más aires acondicionados en las escuelas, más carriles bici, más asistencia médica, el fomento de cuidados y protección animal con el pertinente apoyo a protectoras, etc. Todas han sido aprobadas por unanimidad y van a ser tenidas en cuenta por el Ajuntament d’Alfafar, con varias de las propuestas ya puestas en marcha por parte de este. La mañana ha terminado con un ronda final de preguntas y una foto conjunta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí