El Ayuntamiento de Alaquàs contratará a 28 jóvenes durante un año con el Plan de Empleo de la Generalitat

2 lecturas

Un total de 28 jóvenes parados de Alaquás serán contratados en breve durante un año por el Ayuntamiento gracias a una subvención del Servicio de Empleo y Formación (Servef) de la Generalitat Valenciana que asciende a los 492.706 euros. Esta subvención para la contratación de personas jóvenes cualificadas o no (EMCUJU Y EMPUJU), se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y Avalamos Joven Plus financiado por el Fondo Social Europeo 2014-2020.

Estos contratos en diferentes áreas municipales se realizarán por un periodo de 12 meses. Hay previstos 6 contratos para jóvenes cualificados/das con formación universitaria, 12 para peones de profesiones varias que cuentan con un Certificado de Profesionalidad, además de 10 jóvenes con formación en Ciclos Formativos.

Para poder formar parte del proceso de selección, los interesados tendrán que tener menos de 30 años, estar actualmente inscritos al Servef y al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, teniendo en cuenta que la titulación, experiencia y otros méritos tienen que estar acreditados.

Además los candidatos y las candidatas tienen que cumplir con los requisitos del Plan de Garantía Juvenil: no haber trabajado en el día natural anterior en el momento de su contratación y no haber sido beneficiario/aria de este programa en los años precedentes.

El concejal de Empleo, Toni Saura, ha querido destacar que desde el Ayuntamiento continúan en activo todos los mecanismos para conseguir nuevas ayudas que facilitan la contratación de personas paradas, principalmente para el colectivo más joven que busca iniciarse en el mundo laboral; así el próximo jueves 31 de mayo finaliza un programa de formación y trabajo T´Avalem Joves con el cual 20 jóvenes han obtenido una capacitación profesional a la vez que han contado con un contrato laboral de un año de duración. El mismo 1 de junio empieza una nueva edición de este programa donde tendrán la misma oportunidad otras 20 jóvenes de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí