Decretada libertad con medidas cautelares para los empresarios de Xirivella Vicente y José Cotino

806

La jueza del caso Erial, por el que hay 7 detenidos, entre ellos el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, ha decretado libertad con medidas cautelares para Vicente y José Cotino, sobrinos del ex director general de la Policía y expresidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, según ha informado su abogado, Juan Carlos Navarro.

Guardia CivilVicente y José Cotino, que se han acogido a su derecho a no declarar, se tendrán que personar semanalmente ante el juzgado que instruye la causa.

Cotino, Zaplana y los otros cinco detenidos comparecen hoy ante la titular del juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, encargada del caso, acusados de los delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

Los otros cinco detenidos son el hermano de José Cotino, el también empresario Vicente Cotino, el exjefe de gabinete de Zaplana en la Presidencia de la Generalitat, Juan Francisco Garcia, el ex alto cargo de la Agencia Valenciana de Turismo y exdirectivo del parque temático Terra Mítica Joaquín Barceló y su mujer, Felisa López, y el asesor fiscal Francisco Grau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.