Dos menores de 14 años son detenidos en Patraix por forzar máquinas expendedoras con artefactos pirotécnicos

121 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos menores de edad, de 14 años y origen español, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras introducir artefactos pirotécnicos en el interior de máquinas de vending.

Los hechos ocurrieron durante los meses de enero y marzo en el valenciano distrito de Patraix, motivo por el cual el responsable de la empresa  formuló dos denuncias por los daños ocasionados en las mismas.

El primer robo con fuerza se produjo durante el mes de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento que tres menores habrían propinado patadas y se habrían abalanzado usando su propio cuerpo contra las máquinas expendedoras, llegando a fracturar el cristal de una de ellas con la intención de sustraer los objetos que contenían en su interior. El coste de dicha reparación ascendió a 4.226 euros.

Furgón de la Policía NacionalEl segundo robo se produjo durante el mes de marzo. En esta ocasión se observó como varios menores introducían diversos artefactos pirotécnicos  de grandes dimensiones en el interior de las máquinas con la intención de hacerlos explotar para acto seguido sustraer diversos productos de su interior así como parte del dinero que contenían. En esta ocasión la reparación de dichas máquinas no fue posible por lo que tuvieron que ser restituidas en su totalidad ascendiendo a 18.150 euros los daños ocasionados.

Gracias las pesquisas de los investigadores, los agentes lograron identificar y localizar a los ocho menores que presuntamente habrían perpetrado los robos. De ellos, seis eran menores de catorce años por lo que son a efectos legales inimputables, mientras que los otros dos menores, de 14 años, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los dos menores arrestados han sido puestos en libertad una vez oídos en declaración y entregados a sus tutores legales, dando cuenta de todo ello a Fiscalía de Menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí