Diputació sigue avanzando en el proyecto de construcción de la variante de Massarrojos y Moncada

1292

La Diputació de València continúa dando pasos para avanzar en el proyecto de construcción de la nueva carretera de Massarrojos, mediante el cual se espera poner fin a la problemática actual que supone la gran cantidad de tráfico que transita por el centro de la localidad.

Reunión telemática realizada telemáticamente/ Foto: Dip. Valencia

Con este objetivo, el diputado de Carreteras e Infraestructuras de la corporación provincial, Rafa García, ha mantenido este miércoles una reunión telemática con la concejala de Pueblos del ayuntamiento de València, Lucía Beamud, el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, la alcaldesa de Moncada y diputada provincial Amparo Orts, y el alcalde de Massarrojos, Carles Verdeguer.

El propósito del encuentro ha sido empezar a abordar los trabajos de coordinación que tendrán que llevar a cabo las tres administraciones durante los próximos meses, una vez presentado a las partes el proyecto de la variante que ha elaborado la Diputació y tras llevarse a cabo los primeros trámites administrativos para ponerlo en marcha.

El responsable del área de Carreteras del ente provincial, Rafa García, ha querido destacar “la colaboración entre las tres administraciones para solucionar el problema de la alta densidad de tráfico que sufren las vecinas y vecinos de Massarojos, así como la implicación de los dos ayuntamientos para realizar con la máxima celeridad los trámites que permitirán a Diputació ejecutar las obras. Cuando las administraciones colaboran, gana la ciudadanía. Y en este caso estamos avanzando para solucionar de una vez el paso de miles de vehículos cada día por el centro de Massarrojos”.

Una variante para liberar de tráfico de Moncada y Massarrojos

Por su parte, la concejala de Pueblos de València, Lucía Beamud, ha declarado que «desde el ayuntamiento estamos trabajando en común con la Diputació y el Ayuntamiento de Moncada para dar una solución satisfactoria como se merece el pueblo de Massarrojos. El proyecto que ha elaborado la Diputación para crear una variante implica ahora un trabajo de coordinación entre todas las administraciones, y eso es lo que hemos empezado a hacer hoy en esta reunión».

En la misma línea, la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, ha asegurado que “estamos centrando nuestros esfuerzos en agilizar lo máximo posible un proyecto fundamental para los ciudadanos de la zona. Para ello llevamos a cabo las modificaciones de crédito necesarias para hacer frente a las expropiaciones, y así desbloquear esta primera fase”. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.