Martínez Dalmau invita a Godella a colaborar en las políticas de vivienda de la Generalitat

19 lecturas

El vicepresidente Segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha visitado Godella para conocer de primera mano las iniciativas que se están desarrollando para ofrecer viviendas sociales a la ciudadanía en el municipio de l’Horta Nord.

Teresa Bueso, alcaldesa de Godella, ha recibido al representante del Consell a las puertas del Ayuntamiento junto con Tatiana Prades, Irene Ferré y otros representantes del pleno municipal para acompañarle, más tarde, al salón de plenos en el que Martínez Dalmau ha firmado en el Libro de Oro de la localidad.

Tras el acto protocolario, la primera edil ha explicado los proyectos e iniciativas que se están realizando en Godella y la previsión de lo que se realizará durante la presente legislatura en lo que a vivienda social se refiere. De hecho, Bueso repasó la situación de las viviendas sociales en el municipio y destacó la de la calle Santa Teresa, que ya se encuentra habitada por una familia.

Asimismo, Bueso ha explicado el estado en el que se encuentra el piso de la calle Abadía que está previsto en breve espacio de tiempo también pueda ser usado por una familia de Godella tras realizarse unas pequeñas modificaciones. También se ha repasado la obra de Santísima Trinidad, que irá destinada a vivienda social y tutelada.

Nuevo local de coworking y emprendimiento

Por otra parte, Bueso ha avanzado al vicepresidente del Consell que el Ayuntamiento de Godella, tras la aprobación de la modificación de crédito correspondiente, tiene previsto adquirir un nuevo inmueble para convertirlo en una zona de coworking y emprendimiento en la planta baja y vivienda social o de recursos de emancipación en las plantas superiores.

Por último, Martínez Dalmau ha explicado a los miembros del equipo de gobierno las ayudas y subvenciones a las que puede acceder Godella para seguir trabajando en disponer de nuevas viviendas sociales para el uso de las personas con mayores dificultades de la población.

De hecho, la directora general de Vivienda, Elena Azcárraga, ha detallado a los representantes municipales las diferentes líneas de ayudas y subvenciones vigentes de las que se pueda beneficiar el Ayuntamiento de Godella para sumar nuevas viviendas al parque público municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí