Detienen en Moncada a tres atracadores por cometer varios robos en diversas localidades de Valencia

1.009 lecturas

La Guardia Civil de Valencia detiene en Moncada a los atracadores de varias localidades de la provincia. Los detenidos llegaron a cometer hasta tres robos en el período comprendido entre el 18 de febrero al 20 de febrero.

Guardia Civil

La Operación 'NAQRA' dio comienzo tras diversos atracos cometidos con arma blanca a plena luz del día y en presencia de testigos en diversos establecimientos de las localidades de Náquera, Casinos y Benissanó. Los autores actuaban a plena luz del día, con multitud de personas presentes, entre los que se encontraban menores de edad a los que se puso en peligro. Solo en el período comprendido entre el 18 de febrero y el 20 de febrero se registraron tres atracos.

El modus operandi empleado era siempre el mismo: cada uno de asaltantes tenía una función determinada. Uno de ellos era el encargado de sustraer un vehículo, poseyendo una gran destreza para este tipo de cometidos, los otros dos se alternaban las tareas de perpetrar el hecho y a seguridad. Uno de los detenidos fue el que se dirigió a los establecimientos, una gasolinera y un estanco.

En los atracos portaba un cuchillo de grandes dimensiones y tras amenazar a los empleados, exigía el dinero de la caja. Una vez conseguido el botín, huía hacia donde se encontraban el resto del grupo esperando con el vehículo en marcha para salir rápidamente del lugar. Tapaban sus rostros y manos para no dejar huellas ni vestigios que los pudieran identificar, dificultando así su localización.

Por las evidencias obtenidas de las grabaciones aportadas de los establecimientos afectados y vídeos realizados por testigos de los hechos, la unidad investigadora logró obtener indicios suficientes para identificar a uno de los asaltantes, que había actuado en dos de los atracos, montando de inmediato un férreo control sobre los lugares que frecuentaba y las personas con las que se relacionaba.

Fruto de esa ardua labor operativa de la Guardia Civil, se logró identificar al resto de la banda de atracadores, cercando los lugares donde pudieran encontrarse, culminando con la localización y detención de los tres implicados durante la mañana del día 21 de febrero en distintas calles de Moncada.

Los detenidos son tres hombres de 41, 50 y 52 años y de nacionalidad española, a quienes se les imputan los siguientes delitos: 2 robos con violencia e intimidación y 1 de sustracción de vehículo a motor.

La rápida actuación de la Guardia Civil ha evitado que el grupo criminal siguiera actuando, poniendo a disposición judicial a los tres atracadores, que ya se encuentran en prisión. Además de poseer, uno de ellos, un señalamiento de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Llíria (Valencia). Para más información pueden llamar a la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), de la Guardia Civil de Valencia, al teléfono 963172385.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí