Los Reyes se reúnen con los vecinos afectados por el incendio en Campanar

54 lecturas

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia han viajado este lunes por la tarde a Valencia donde se han reunido con una representación de vecinos de los dos edificios afectados por el incendio del pasado jueves en el barrio de Campanar, que se ha saldado con diez víctimas mortales y centenares de personas que se han quedado sin casa.

visita reyes afectados incendio campanar

Unos minutos después de las 17:45 horas, los Reyes han llegado al Palau de la Música de Valencia, a escasos metros del hotel donde se encuentran algunos de los vecinos realojados, para mantener un encuentro con varios de los afectados.

A su llegada, Sus Majestades han sido recibidas por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; la presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó; la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé; la alcaldesa de València, María José Catalá, y el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó.

El Rey Felipe VI dedicó este domingo "un recuerdo lleno de emoción" a las víctimas del incendio, así como a los heridos, sus familias y seres queridos, durante su discurso en la cena oficial del Mobile World Congress (MWC), que se celebra en Barcelona.

El monarca se mostró "conmocionado" por lo ocurrido y quiso iniciar su discurso con el recuerdo a los afectados por el siniestro. "El luto de toda Valencia es el luto de toda España", dijo, al tiempo que anunció su visita a València, junto a la Reina Letizia, para compartir con los valencianos su duelo y su dolor, ha añadido textualmente.

Según fuentes de la Casa Real, con esta visita los monarcas quieren expresar su apoyo a los afectados por el incendio y además mantendrán un encuentro con los servicios de emergencia que participaron en la extinción del fuego y la atención a las víctimas del siniestro.

Por su parte, Mazón ha agradecido este mismo lunes la visita de los Reyes y ha puesto en valor la "sensibilidad extraordinaria" de Felipe VI al interesarse por la situación del incendio "desde el minuto uno", al igual que han hecho otros presidentes autonómicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí