Cercanía y apoyo por parte de los Reyes en su visita a la 'zona cero' del incendio de Campanar

58 lecturas

Los Reyes de España han mostrado todo su afecto y apoyo a las víctimas y afectados por el terrible incendio de dos edificios en el barrio valenciano de Campanar que ha dejado diez muertos. Su visita a la ciudad ha empezado con una reunión con los vecinos de las viviendas que han perdido todo.

Incendio Campanar Visita Reyes 20
Adrián Castelló

Tras su encuentro con las víctimas, han puesto dirección al inmueble en sí, a la 'zona cero' del accidente, entre la avenida Mestre Rodrigo y avenida General Avilés. Además de Felipe VI y Doña Letizia, también han hecho acto de presencia María José Catalá, alcaldesa de Valencia; Carlos Mazón, presidente de la Generalitat; el presidente de la Diputació, Vicent Mompó y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. Su aparición ha sucedido poco después de las 19:00 horas, tras más de una hora de reunión con los afectados anteriormente.

Los Reyes han llegado bien arropados de cámaras y medios de comunicación que han captado cada instante. Las calles de alrededor se han aglomerado de vecinos curiosos y que en su momento dado han levantado su voz diciendo 'Viva el Rey'.

Aun con unas nubes grises que han dejado caer algunas gotas de lluvia, Sus Majestades han saludado de manera muy cercana a los diferentes colectivos que durante cinco días no han parado de trabajar para paliar esta desgracia. Colectivos como bomberos, policías locales y nacionales, miembros de la Cruz Roja o integrantes de la Unidad Militar de Emergencia ha estado en las inmediaciones del edificio recibiendo a Felipe VI y Doña Letizia.

Sobrecogidos por la impactante imagen que desprende el edificio en estos momentos y en pleno atardecer, los Reyes han mantenido una breve conversación tanto con Catalá como con Mazón. Finalmente, los vecinos agrupados en las calles cercanos han roto en un cálido aplauso a modo de agradecimiento a la visita de Sus Majestades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí