Desmantelan en un chalet de Paterna un laboratorio con 705 plantas de marihuana

11 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio de marihuana en un chalet de Paterna y han detenido a cinco personas, dos mujeres y tres hombres de entre 18 y 47 años, de origen suizo y español, como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas, defraudación fluido eléctrico y apropiación indebida.

Los policías realizaron dos registros domiciliarios en Paterna y Chiva donde desmantelaron el laboratorio e intervinieron 723 plantas de marihuana con un peso de unos 95 kilos, 90 transformadores, 74 lámparas de 600 watios, dos aires acondicionados, nueve filtros de ozono y seis de carbono antiolor, cableado, 28 juegos de poleas, 28 focos de luz, una máquina centrifugadora para marihuana, una pistola de balines, así como diversa documentación entre la que destacaba dos envíos a Suiza de dos bultos, uno con un peso de más de seis kilos y el otro de medio kilo.

Las investigaciones se iniciaron en agosto del año pasado al tener conocimiento los policías de la existencia de un chalet en Torrent en el que podría existir una plantación de marihuana.

Durante las investigaciones los agentes averiguaron que los moradores, un matrimonio suizo, habían dejado el chalet de Torrent, con evidencias del posible cultivo de marihuana así como defraudación de fluido eléctrico, para trasladarse a uno de Chiva. Los policías averiguaron que los cabecillas tenían otro chalet ubicado en La Cañada -Paterna- en el que residía una pareja española que estaría encargada del cuidado y guarda del posible laboratorio de cultivo de marihuana.

 

Laboratorio con 705 plantas

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron un registro en el chalet de Paterna donde detuvieron a dos personas y desmantelaron un sofisticado laboratorio para el cultivo de marihuana que contaba con 705 plantas con un peso de unos 93 kilos, 47 transformadores y 47 lámparas, así como intervinieron unos muebles que habían sido denunciados como sustraídos del chalet de Torrent.

Posteriormente practicaron otro registro en el chalet de Chiva donde detuvieron a tres personas de origen suizo, entre ellas al considerado el cabecilla del grupo, e intervinieron múltiples efectos para la elaboración de laboratorios de marihuana, 18 plantas de marihuana, una pistola de balines y diversa documentación entre otros efectos.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, cuatro pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí