Giner: “Lo que toca es aparcar las diferencias y trabajar juntos por la recuperación de Valencia”

4 lecturas

“Lo que toca es aparcar las diferencias y trabajar juntos por la recuperación de Valencia”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs), Fernando Giner, antes del pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valencia para la aprobación del pacto de reconstrucción.

“Todos estamos de acuerdo en que lo más importante es recuperar Valencia. Hay tres objetivos básicos: el primero tiene que ser salvar este verano, prepararnos para ver si aparece un rebrote y pensar mucho en la campaña de navidad”, ha dicho Giner. “La implicación del Ayuntamiento en la revitalización de la economía es vital”, ha añadido.

“Nos parece que el contenido de la comisión ha sido práctico para los intereses de los valencianos y entre las medidas a destacar, el cheque escolar propuesto por Cs, que es fundamental para la conciliación de las familias”, ha explicado el portavoz naranja, quien ha recordado que otra de las medidas propuestas por su grupo es el apoyo a los autónomos y pymes afectados por el COVID-19. “Se ha fijado el mínimo de 2,5% del presupuesto para autónomos y pymes, estaríamos hablando de unos 25 millones de euros. Todas estas medidas deberán ser auditadas para su cumplimientos y desde Cs vamos a estar vigilantes para su cumplimiento”, ha añadido.

“Nos parece necesario también llegar a grandes acuerdos público-privados con los promotores para hacer una inversión real en el desarrollo de la rehabilitación energética en hogares, oficinas y residencias”, ha dicho el portavoz de Cs. “Supondrá un gran motor para la recuperación de la ciudad”, ha dicho el portavoz naranja, quien ha destacado la importancia de que el equipo de gobierno” tenga una visión metropolitana”.

“Estamos satisfechos con las medidas adoptadas pero nos hubiese gustado una bajada clara de impuestos”, ha concluido Giner.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí