Denuncian deficiencias en la central de la Policía Local de Alboraya

191 lecturas

El sindicato CSIF ha presentado una alarmante denuncia sobre las deficiencias que afectan a la Central de Policía Local de Alboraya, las cuales se agravan durante las fuertes lluvias debido a la presencia de filtraciones en el techo. Según un informe elaborado por el sindicato, se han detectado problemas como un "agujero de grandes dimensiones en el techo del vestuario" y la presencia de plagas de cucarachas, insectos y roedores, entre otras cuestiones, además de la falta de seguridad en las instalaciones.

En el detallado informe presentado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), se advierte, por ejemplo, de un "agujero en el techo del vestuario masculino" que causa filtraciones de agua sobre las taquillas de ropa durante las fuertes lluvias. Asimismo, se denuncian goteras y humedades en otras áreas del vestuario, lo que afecta a la ropa de trabajo almacenada en las taquillas. El informe también destaca la presencia de plagas de cucarachas, roedores y mosquitos, así como el olor proveniente de la fosa séptica ubicada debajo del garaje, que en ocasiones se desborda.

CSIF también alerta sobre el deficiente y peligroso control de acceso a las dependencias de la Policía Local. A pesar de las solicitudes realizadas, no existen delimitaciones claras en la entrada de las oficinas ni protecciones de cristal en el área de atención al público, ni espacios seguros para los agentes administrativos y del retén. Además, no se ha instalado un torno de seguridad, a pesar de las reiteradas peticiones. Cabe destacar que el mismo edificio se utiliza para talleres de empleo, lo que implica una constante entrada y salida de personas que podrían acceder a las áreas policiales debido a la falta de un control adecuado.

El sindicato lamenta que estas deficiencias se sumen al problema del deslumbramiento que sufren los agentes que atienden al público y tramitan denuncias debido a la falta de persianas en la ventana acristalada de ocho metros de largo por cuatro de ancho que rodea su área de trabajo. CSIF destaca la falta de medidas preventivas por parte del Ayuntamiento, incluida la ausencia de un técnico especializado en prevención de riesgos laborales, la falta de información sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como la falta de simulacros de evacuación y primeros auxilios en situaciones de emergencia, que no se han llevado a cabo durante varios años.

El sindicato critica duramente la falta de compromiso del Ayuntamiento en materia de prevención de riesgos laborales, dejando al personal totalmente desprotegido. Insta al Ayuntamiento a implementar de inmediato una política de protección de la salud de los trabajadores y a prevenir los riesgos derivados de su labor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí