La Academia de Cine Española y El Puig promoverán la participación activa de la juventud en el mundo del cine

173 lecturas

La Academia de Cine Española colabora con la localidad del Puig de Santa Maria en un innovador proyecto juvenil centrado en el cine y la diversidad y que forma parte de las actividades del Campus de Cine de Verano que se desarrollará a lo largo del próximo mes de junio en València.

El Puig jornadas cineEste proyecto, que tendrá lugar tanto en El Puig como en la ciudad de València, consistirá en cuatro sesiones dedicadas al análisis y la exploración de la diversidad en el cine.  Estos talleres permitirán a los jóvenes interactuar con especialistas reconocidos de la industria cinematográfica, que los guiarán en su aprendizaje y los ayudarán a ampliar su visión sobre esta temática.

El pasado 19 de mayo se llevó a cabo la primera toma de contacto y reunión informativa entre las personas inscritas y los representantes de la Academia de Cine Española. Este encuentro marcó el inicio de un proyecto apasionante que tiene como objetivo fomentar la reflexión, el debate y la propuesta de ideas sobre temas como la diversidad, el cine español y su futuro en las pantallas.

La reunión fue dirigida por los grupos de participación juveniles del Ayuntamiento del Puig, los Corresponsales Juveniles y miembros del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia.

Mediante esta iniciativa, la Academia de Cine Española y la localidad del Puig buscan promover la participación activa de la juventud en el mundo cinematográfico, estimulando su pensamiento crítico y potenciando su creatividad en torno a la diversidad. Este proyecto pretende ser un espacio de encuentro donde las ideas y las experiencias de la juventud sean valoradas y tengan la oportunidad de contribuir al futuro del cine español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí