Denunciados dos funcionarios de prisiones por hablar en televisión sobre la interna que asesinó a sus hijos en Godella

6 lecturas

La Fiscalía de Valencia ha abierto denunciado a dos funcionarios de prisiones que aparecieron en la televisión por supuestamente revelar datos privados de la mujer de Godella que está encarcelada desde marzo acusada de haber asesinado a sus dos hijos de 3 años y medio y 5 meses.

El fiscal jefe de Valencia solicita en su escrito dirigido al juez decano que remita las diligencias al juzgado de instrucción correspondiente al entender que la actuación de los funcionarios de prisiones pudiera incurrir en un delito de revelación de secretos tipificado en el Código Penal.

Al parecer, los dos funcionarios de prisiones intervinieron en algunos programas de televisión matinales contando información sobre la presa cuando relataron que había protagonizado un incidente en el módulo de enfermería. Hicieron declaraciones aludiendo a que pudo sufrir “un brote psicótico” y que la reclusa presentaba “una especie de delirio sin diagnosticar y sin medicación”.

A juicio de la Fiscalía los funcionarios revelaron datos de carácter personal relativos a la salud de la interna que "debido a la importancia y el perjuicio que pueden ocasionar a la privacidad de la persona son considerados datos especialmente protegidos". En ese sentido, recuerda el deber de "sigilo y discreción" impuesto a los funcionarios públicos en la ley de Funcionarios civiles del Estado y que el "quebrantamiento" de dicha obligación pude constituir una infracción administrativa o un ilícito penal, según la relevancia del hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí