Demòcrates Valencians apoya a Aldaia y Alaquàs en su lucha por la llegada del Metro

46 lecturas

Demòcrates Valencians (DV) muestra su apoyo a los ayuntamientos de Aldaia y Alaquàs que han iniciado una campaña para exigir la llegada del Metro a los dos municipios.

pancarta ayuntamiento alaquas pidiendo llegada metroLa formación valencianista se posiciona de esta manera con las reivindicaciones de la Plataforma por el Transporte Público de l'Horta Sud y recuerda que la Generalitat "guarda en un cajón un plan estratégico que contemplaba la conexión en metro y tranvía de ciudades como Aldaia, Alaquàs, Quart de Poblet o Xirivella y de toda la zona de la subcomarca de l'Horta-Albufera en pueblos como Alfafar, Sedaví, Catarroja, Massanassa y Albal".

El portavoz de Demòcrates, Sandre Llopis de Pau, afirma que “no puede ser que el área metropolitana que cuenta con más de 600.000 habitantes, viva completamente desconectada en transporte público de la ciudad de Valencia. Tenemos que empezar a pensar en Valencia como un todo, mirando también por todas las personas que viven en l'Horta y que hacen gran parte de su vida en Valencia y viceversa”., afirma el portavoz de Demòcrates, Sandre Llopis de Pau.

Po eso Demòcrates Valencians registró una pregunta al Consell en la que pedía información sobre la extensión de la red de metro en la comarca de l'Horta. La contestación de la Conselleria, según ha hecho público DV, es que el gobierno valenciano esperará a la aprobación del Plan de Movilidad Sostenible para ver si hay que ampliar la red de metro.

Demòcrates Valencians ha destacado la urgencia de conectar la zona de l'Horta Sur-Pla de Quart con Valencia dado que actualmente sólo un tren de cercanías y un autobús dan un servicio mínimo a una población de grandes dimensiones cómo la que se concentra en el eje Aldaia-Alaquàs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí