CSIF insta al Gobierno cubrir las vacantes en las oficinas de empleo de Torrent y Burjassot

74 lecturas

El sindicato CSIF insta al Ministerio de Empleo a frenar la pérdida continua de efectivos en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a cubrir vacantes y bajas. La central sindical hace especial hincapié en la situación de Torrent y Burjassot, ya que ambas oficinas de la comarca de l´Horta han visto cómo su plantilla descendía, conjuntamente, en cinco trabajadores en el último año.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios explica que el local de Torrent ha pasado de 16 a 13 efectivos entre el 31 de marzo de 2017 y la misma fecha del actual 2018. El pasado mes de enero CSIF ya alertó de que la plantilla se había reducido de 16 a 14 trabajadores debido a la falta de cobertura de vacantes y a pesar de atender un área extensa y de ser la cuarta oficina en número de beneficiarios de la provincia de Valencia.

El sindicato comenta que la situación se ha agravado con el descenso en un efectivo más de la plantilla, que queda en 13, y se complicará aún más en las próximas semanas debido a la falta de sustitución y a la previsión de una baja por maternidad. La central sindical urge al Ministerio de Empleo a cubrir las vacantes y también la inminente baja.

La central sindical subraya que la situación en el local de Burjassot, uno de los dos con más afluencia de la provincia junto al de Gandia, resulta igual de precaria. De los 17 empleados públicos con los que contaba en el primer trimestre de este 2017, pasó luego a 15 y ha caído hasta los 13 que contabiliza el SEPE en su recopilación de datos de marzo de este año.

Esa pérdida de plantilla se produce, además, en un entorno de saturación, con alrededor de 230 usuarios diarios del municipio y de otras poblaciones cercanas, como Paterna, muchos de los cuales deben esperar fuera de las dependencias por falta de espacio.

CSIF recalca que la situación se complicará más en las próximas semanas, de no producirse la cobertura de vacantes y bajas, cuando empiecen los turnos de vacaciones. La central sindical recuerda que el Ministerio tampoco contrata personal para cubrir las sustituciones de vacaciones, con lo que las plantillas quedarán al límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí