Picassent aumenta la ayuda de los ‘cheque bebé’ hasta los 200 euros

0
780

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Picassent ofrece desde el año 2010 el llamado ‘cheque bebé’ para las familias del municipio. Una ayuda que este año se incrementa hasta los 200 euros. Se trata de una ayuda municipal que sirve para que las familias que tengan un bebé puedan recibir una ayuda para costear los gastos que genera el nacimiento de un recién nacido.

Una subvención que incide y redunda en la economía local en una doble vertiente: primero por los beneficiarios, familias de Picassent, y segundo, porque la ayuda es para gastar en el comercio del municipio.

Hasta la fecha la ayuda había sido de 100 euros por familia pero ahora, tras un acuerdo plenario, la modificación de la ordenanza fiscal sitúa la cuantía en los 200 euros. Una subvención que lleva ofreciéndose desde 2010 con 1.082 beneficiarios y un total de 110.500 euros invertidos “en nuestras familias, en nuestro futuro como pueblo y como inyección para el comercio local”, manifiesta la alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.