Cuidem Benimaclet se opone a que "Metrovacesa nos expulse con vallas"

18 lecturas

El colectivo vecinal Ciudem Benimaclet ha criticado en un comunicado el paso dado por Metrovacesa, que "ha comenzado este lunes a poner vallas en terrenos de Benimaclet después de hacer la solicitud de Declaración Responsable para cerrar 23 parcelas del antiguo PAI".

Cuidem Benimaclet ha querido por ello poner de relieve su oposición a "esta práctica de expulsión que supone cerrar terrenos que ya son del barrio, patrimonializados por el vecindario y de vínculo comunitario", han señalado.

El colectivo vecinal recuerda que "hace años, las constructoras ya pretendieron hacer lo mismo, y de hecho lo hicieron. Con el paso del tiempo, la tierra siguió brotando, la flor de la tierra más fértil de la huerta continuaba, y poco a poco, las vallas de la especulación desaparecieron".

Cuidem Benimaclet pone en valor la labor llevada a cabo durante años en esta zona de huerta, años en los que "abrimos vallas para hacer de unos terrenos degradados conscientemente por las constructoras, huertos para todo el mundo, espacios vivos y de conocimiento común, aparcamientos y recientemente incluso jardines".

Por ello, y tras el frenazo en seco al PAI de Benimaclet, el colectivo afirma que "tenemos memoria, pero sobre todo contamos con el paso firme de la lucha por el territorio y por la historia de Benimaclet" y, en este sentido, afirman que "el barrio es quien ha adquirido derechos y no Metrovacesa, S.A."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí