El Ayuntamiento renueva AppValència con la personalización de sus contenidos

6 lecturas

La concejalía de Agenda Digital y Administración Electrónica del Ayuntamiento de València ha renovado y ampliado las nuevas funcionalidades de la aplicación AppValència, en versión trilingüe (valenciano, castellano e inglés), con nueva imagen y con mayores prestaciones, como la suscripción a canales temáticos, la recepción de comunicaciones y avisos administrativos o la personalización de la información con la sección 'Cerca de mí'. El concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, ha avanzado que “el objetivo del Ayuntamiento es iniciar un camino para que el móvil sea el medio de preferencia en la relación entre ciudadanía y administración”.

Pere Fuset ha avanzado que “presentamos una nueva versión de esta app municipal con la que empezamos un camino de personalización de los contenidos de la propia aplicación, un camino que estoy convencido de que es el mejor para la administración digital en València”. El edil cree que “es un largo trayecto que necesitará de inversiones y de cambios legislativos que puedan hacer más cómoda, más fácil y más ágil la relación entre ciudadanía y administración”. Según Fuset, “queremos generar un canal entre el ayuntamiento y la ciudadanía pero también queremos generar una retroalimentación de la ciudadanía hacia el ayuntamiento”.

Nuevas funcionalidades 

La aplicación permite configurar el tipo de usuario (entre ciudadano y turista), el idioma (entre castellano, valenciano e inglés), los canales a los que el usuario quiere estar subscrito, la información de proximidad en la zona de la ciudad elegida y acceder a servicios distintos. Así, el usuario podrá recibir alertas administrativas, podrá recibir y comunicar incidencias en vía pública, conocer la ubicación de los ecoparques móviles municipales, acceder a las redes sociales del Ayuntamiento, la agenda de la ciudad, información de subvenciones y becas o el perfil del contratante, entre otros ítems.

Una de las secciones más novedosas es 'Cerca de mí', que permitirá a los usuarios conocer todos los recursos públicos y privados en la zona de influencia que elija, desde las paradas de taxi a las estaciones de Valenbisi, instalaciones deportivas, mapas del carril-bici, centros sanitarios, gasolineras, contenedores de residuos o ubicación de los monumentos falleros de la ciudad, entre otros asuntos.

La nueva aplicación también estará conectada con la sede electrónica, de forma que la ciudadanía pueda solicitar y recibir el certificado del padrón, pagar recibos y multas o votar en los presupuestos participativos DecidimVLC.

Por último, la aplicación da acceso también a todos los datos recogidos en el geoportal municipal, que dispone de 600.000 elementos georeferenciados y que nos da información en tiempo real de toda la ciudad. La appValència está disponible en los sistemas operativos Android y IOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí