Ciudadanos, Compromís y EU consideran una broma ampliar la exposición pública del PGOU si no se facilita la participación

21 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Alboraia aprobó por unanimidad una moción presentada conjuntamente por Ciudadanos, Compromís y EU para que se prorrogara la exposición pública del Plan General hasta que se produjera un proceso de participación pública. Sin embargo, los partidos de la oposición han calificado de “tomadura de pelo” que el Gobierno municipal acepte la prorroga sin facilitar una participación pública real.

"Después de que la moción se aprobara por unanimidad, nos preocupaba cual era la "próxima jugada" que nos tenía preparada el PSOE. Ya lo hemos visto, prorrogar hasta 25 de octubre, sin que sirva para comenzar un proceso de participación ciudadana real en la elaboración del nuevo Plan General. La moción lo dice muy claro en su redacción y no es únicamente para que la ciudadanía tenga más tiempo para alegar, como ya planteó el PSOE en el pleno. Es para que la ciudadanía pueda participar", señalan desde los tres partidos.

La moción afirmaba que “el vecindario de Alboraia durante el proceso de exposición pública ha sido "informado" pero en ningún caso ha participado en un verdadero proceso de participación ciudadana. En diferentes ocasiones representantes de diferentes entidades de Alboraia y de partidos le han manifestado al equipo de gobierno que no se había realizado un proceso de participación previo a la exposición pública donde la ciudadanía hubiera podido participar en el diseño del pueblo y no ir directamente al procedimiento de participar vía alegaciones".

Por eso, la moción pedía "la prórroga del periodo de exposición pública hasta que se produzca un verdadero proceso de participación ciudadana en que el vecindario pueda opinar y participar para diseñar el pueblo que quieren. Un plan de participación pública, transparente y con alternativas reales. Con la participación de la ciudadanía. Y que contemplo el estudio de los recursos y necesidades del pueblo, procurando su mejora con el mínimo crecimiento".

Los proponentes de la moción denuncian, sin embargo, que "el PSOE ha pervertido el sentido de la moción y está incumpliendo aquello que decía respecto a comenzar un proceso de participación real. Está claro que quieren echar adelante sea como sea y la prórroga ha sido un intento de quedar bien cara a la galería".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí