Dos festivales de música de la ciudad de València, nominados a los premios nacionales FEST

325

Cuatro festivales de música de la Comunitat Valenciana -90sHomenaje a la Ruta, Día de la Dona Festival, Medusa Festival y MontgoRock- se encuentran nominados a los premios Fest, único reconocimiento en España dedicado exclusivamente a los festivales de música. Dos de estos festivales se celebran en la ciudad de Valencia: 90sHomenaje a la Ruta y Día de la Dona Festival

Estos premios, que pretende distinguir los mejores eventos premiado su excelencia, profesionalidad y calidad, han nominados a estos 4 festivales que se integran en FOTUR y en la marca creada recientemente por Turisme Comunitat Valenciana para la difusión y promoción de la Comunitat Valenciana como destino musical.

FOTUR, la patronal del ocio, turismo y la restauración, ha querido felicitar a estos 4 festivales valencianos por su nominación a los premios “lo que supone un reconocimiento a la excelencia, profesionalidad y buen hacer de todos y cada uno de los profesionales que forman parte de la organización y gestión de estos 4 eventos que ponen a la Comunitat Valenciana como referente nacional e internacional”.

El festival 90sHomenaje a la Ruta’, festival de música remember que se celebra cada verano en la ciudad de Valencia, está nominado a 5 categorías: mejor festival de mediano formato, mejor festival de pequeño formato, festival más sostenible, mayor aportación turística a la región, y diversidad e igualdad de género.

El Día de la Dona Festival, que nació en la ciudad de Valencia para apoyar y reivindicar la figura de la mujer en el mundo del espectáculo, está nominado también a 5 categorías: mejor festival de mediano formato, mejor festival de pequeño formato, mejor festival por Innovación, festival revelación y diversidad e igualdad de género.

El Medusa Festival, que cada verano reúne en Cullera a los mejores djs del mundo, participará en otras 5 categorías: mejor festival de gran formato, Festival más sostenible, Mejor campaña de comunicación, mayor aportación turística a la región, y diversidad e igualdad de género.

Por su parte el MontgoRock, que se celebra cada mes de mayo en Xàbia, se presenta en 3 categorías: mejor festival de mediano formato, festival más sostenible y diversidad e igualdad de género.

Tras conocer estas nominaciones, FOTUR ha anunciado que abrirá en sus redes sociales una campaña de comunicación para apoyar a los 4 festivales en sus nominaciones.

En esta edición 2017, más de 170 festivales competirán por hacerse con su premio entre las 12 categorías propuestas por la organización para 2019, en una edición que ha conseguido la cifra de inscripciones más elevada hasta la fecha y que apuesta, un año más, por la constante renovación y especialización tanto en las diferentes categorías, actualizadas edición tras edición tanto por las nuevas demandas del sector, como por parte del jurado profesional.

Terminado el período de inscripción, comienza ahora el turno del público, que puede emitir sus votos a través de http://premiosfest.com/votaciones-publico/. El plazo para participar está abierto hasta el próximo viernes 11 de octubre a las 00:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.